¿Dolencias en los pies? Cómo prevenirlo usando calzado cómodo y confortable.

Nuestra marca es sinónimo de calidad, comodidad, buen precio y moda, pero…

…por encima de los estilismos y tendencias debe estar nuestra salud.

A menudo, nos cuesta renunciar a la estética en detrimento de nuestras dolencias. Por eso, en este post vamos a hablar de una molestia cada vez más frecuente de manos de Fisiosalud, un centro de Fisioterapia ubicado en el Paseo Porto Cristo de Alcorcón, junto a una de nuestras zapaterías.

Fascitis plantar

Existe un dolor habitual pero bastante desconocido que la gente identifica como “un dolor en la planta del pie” o en el “talón”, y que está provocado por la lesión de la fascia plantar. La llamamos fascitis plantar y está muy relacionada con el popular “espolón calcáneo”.

La fascia plantar es un ligamento que recorre toda la parte del pie desde el talón hasta la parte delantera,  se inflama por un stress provocado por un exceso de tensión, sobrecargas, movimientos repetitivos y sobrepeso sobre la misma, ocasionando dolor, tensión y rigidez  en la planta y el talón especialmente por las mañanas o tras períodos de inactividad.

 

Recomendaciones de profesionales

El exceso de ejercicio, permanecer de pie mucho tiempo o los pies planos o cabos pueden ser los causantes, pero la mayoría de las veces el uso de calzado inadecuado, de mala calidad, con poca amortiguación, con tacón muy alto o con suelas muy rígidas, son la principal causa. Por ejemplo, en verano las chanclas de “dedo” provocan un enorme incremento de casos y están especialmente desaconsejadas.

Así mismo, el calzado puede suponer la solución al problema, pidiendo consejo a buenos profesionales que nos asesorarán sobre un calzado con  buenas plantillas con amortiguación y apoyo, suela flexible no muy dura  ni redondeada que permita el movimiento natural sin trabajo excesivo al andar, tacón de unos 2- 3 cm y buena sujeción de pie y tobillo. Incluso en casa, ya que…

…caminar descalzo tampoco favorece la buena evolución de la lesión.

No dudes en pasarte por Fisiosalud y consultar porque son expertos en estas lesiones y disponen de variedad de técnicas altamente eficaces para este tipo de dolencias.

Calzado cómodo y confortable para prevenir dolencias

Si padeces esta dolencia o eres proclive a sufrir dolores en los pies, nosotros tenemos multitud de marcas que apuestan por calzado con plantillas intercambiables, para que puedas introducir las recomendadas por tu médico, esto facilitará que puedas seguir las tendencias sin renunciar a los zapatos que más te gustan.

Pero ¡ojo! lo importante, siempre es priorizar la salud.

 

Por otro lado, si no padeces de ninguna dolencia, pero eres de los que te gusta prevenir y tu prioridad es ir siempre cómodo, en Passe Zapaterías te proponemos modelos que representan la confortabilidad en nuestros pies, calzado que actúa como una segunda piel con cuñas, tacones, suelas de goma y plataformas con una buena amortiguación que aseguran una buena pisada. Ideales para la gente activa, urbanita y que valora la calidad.

Tanto para hombre como para mujer hay marcas que son sinónimo de durabilidad, calidad y confort. Existen sistemas que hacen que el zapato se adapte al pie por su aumento de anchura. Ergónómicos, flexibles, transpirables, y que aseguran la amortiguación con el mínimo peso.

¿Quieres disfrutar de calzado cómodo y realmente confortable?

Ven a nuestras zapaterías y pruébate los modelos de la nueva colección primavera verano 2017 de las marcas que más miman tus pies: Callaghan, Pikolinos, Pitillos, 24 Horas, Doctor Cutillas, Skechers o Fluchos. 

Ahora que se acerca el verano y vas a lucir más tus pies ¿nos cuentas cómo vas a cuidar de ellos?

Publicado el 30 marzo 2017 en las siguientes categorías: Actualidad, Blog

Deja un comentario